Signs of Love

La noche estrellada era nuestro techo, Signs of Love de Moby suena mientras avanzamos entre luces fugaces que no logran abrir la oscuridad alucinante de la carretera, el aire nos golpea moderadamente, no hace frío. En los tramos en los que no nos topamos con coche alguno alcanzo a distinguir en el horizonte las siluetas huidizas de las montañas, que se mueven lentamente entre las nubes y las estrellas y parece que nos quieren acompañar, pero no logran mantener el paso, y al final quedan atrás, dándose por vencidas y resignándose a tener que quedarse en su lugar hasta tener otra oportunidad. Todo está quieto, menos la carretera que pasa rápidamente por debajo nuestro, cierro los ojos un momento, siento el viento, y los abro, todo parece estar igual. Pero no. Algo siempre se mueve, algo siempre cambia, aunque ninguno de nosotros haga nada las cosas cambian. Los árboles pasan rápidamente de manera impersonal, como asiáticos, todos parecen idénticos, desde esa perspectiva los árboles deben de sentir de la misma manera acerca de los autos, todos iguales, todos cruzando el camino, veloces. Si quisiéramos encontrar algo especial tendríamos que desacelerar, bajar la velocidad, detenernos. Nunca he podido resistir la oscuridad del camino, es un tramo recto y no se divisa ningún vehículo a la distancia, apago las luces y nos sumergimos en la negrura de una ruta de luceros, de viento y de Moby, ahora en la penumbra lo veo claro… …la ruta era el destino.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Nunca he podido resistir la oscuridad del camino, es un tramo recto y no se divisa ningún vehículo a la distancia, apago las luces y nos sumergimos en la negrura de una ruta de luceros, de viento y de Moby, ahora en la penumbra lo veo claro…

...me quede dormido, como de costumbre.

Angel Pastrana dijo...

Ja,ja,ja. O.k. estimado outculto, eso es un poco cierto, pero que quede entre nosotros. Un saludo.

Adriana Dorantes Moreno dijo...

Yo creo que al final, sea o no que se quede dormido, como dice el outculto, sí deja la idea de que chocaron ¿o no? ¿cómo no si van viendo las estrellas en lugar del camino? Sin importar cuán poético suene, que sí lo es, la muerte parece algo inminente.

Fuera de eso... la selección de Signs of Love creo es perfecta para varios tipos de viajes, aunque quizá muchos de ellos, otra vez, lleven a la muerte que de hecho es el destino último de todos.

Anónimo dijo...

Signs of love........la cancion perfecta para disfrutar la oscuridad que el cielo da y el ver solo un poco la luz que da las estrellas que son las que guian nuestro camino, bella cancion que al igual que Hoppipolla trae maravillosos recuerdos a mi mente, tan gratos como escuchar el agua caer del Niagara.........