Caminando...

Camino, un paso sigue a otro, el paisaje cambia, el cielo me sigue, veo gente, van desfilando, a veces me miran, a veces parezco invisible, pero yo los miro a todos, trato de leerlos, trato de entenderlos, rostros duros, rostros serios, rostros acelerados. Yo trato de ir despacio, mis pies no lo permiten, la ciudad no lo permite; no se puede ir lento dentro de este asfalto, la acera empuja. No hay tiempo. Es la ilusión de ésta metrópolis. La vida escapa y se diluye en medio de las arenas del reloj.
0
Una ráfaga de aire helado, cierro los ojos, extiendo los brazos e imagino estar cayendo, imagino estar volando, el viento pasa por debajo de mis brazos-alas, me elevo, me libero, sigo avanzando. Los edificios me miran con recelo, tal vez nunca han visto volar a un hombre mientras camina. No importa, me alejo de sus puertas que devoran a la gente que llega a ella, y camino, y camino.
0
¿Avanzo o no avanzo? ¿Se puede avanzar cuando no se va a ningún lado? No lo sé, yo solo sigo mis pasos, me sigo a mi mismo, puedo girar y aún así seguir avanzando, así mismo como la vida, ir adelante es tal vez ir retrocediendo, siempre la maldita perspectiva.
0
El sol, la luna, no lo sé, tal vez ambos, brillan, giran en mi cabeza, parecen ir a ningún lado, parecen ir a donde yo voy. Y yo sigo, me pierdo entre nubes, me pierdo dentro de mi mismo. No me detengo...

2 comentarios:

Unknown dijo...

wow!! que inspiracion, me gusria, estar asi y ver las cosas, las personas de otra manera.

linda inspiracion, saludos y besos

Anónimo dijo...

Y Asi Hablaba Miguelustra...