Año Nuevo

Es interesante la forma en que los seres humanos nos inventamos ciclos, para ubicarnos desde afuera de ellos, y poder tener la perspectiva de que dichos ciclos circulan a nuestro alrededor, que somos el centro de algo. El ciclo vida-muerte del ser humano es llenado con microciclos que se abren y se cierran y distraen la atención de lo fugaz de la existencia. Tal vez parezca obsecado con la mortandad del hombre, pero es que solo a través de la conciencia de la verdadera levedad de la vida, es que se aprecia la vida misma realmente.
0
Dentro de estos ciclos, el más común es el del año nuevo, que es la medida de la vida, en el que concurren esperanzas, planes, proyectos y propósitos; es el catalizador de la mejora continúa que todos esperamos, o más bien con la que todos soñamos.
0
Me viene a la mente especialmente una escena de la película Bis ans ende der welt de Wenders, en la que logra confluir magistralmente el dolor, la ilusión y la esperanza; amalgamándolos durante un, precisamente, año nuevo, magnífiamente musicalizada por Solveig Dommartin entre un grupo de músicos improvisados (entre ellos Sam Neill al piano) interpretando Thank you for the days de Elvis Costello, festejando con júbilo en medio de la zozobra de no saber si el mundo ha acabado. Síntesis fiel del espíritu humano.
0
Wenders nos muestra los ciclos de forma simultanea, símbolos de fin y de principio: el fin del mundo, la muerte, el incipiente romance, el año nuevo. Tenemos la consigna que todo tiene un principio, y que cada principio tiene su final.
0
Aprovechemos entonces el ciclo que empieza.
0

10 comentarios:

Adriana Dorantes Moreno dijo...

Tiempo y más tiempo... de eso no tenemos ni mucho ni poco, pero apenas, oscuramente, creemos o intuimos que podremos hacer algo significativo con él.

Pienso que es importante abrir y cerrar ciclos y que efectivamente, el año nuevo es el mejor pretexto para hacerlo; sin embargo estoy convencida de que los ciclos se pueden abrir y cerrar en cualquier momento de nuestras vidas, aunque por alguna extraña razón resulte más complicado hacerlo "extemporaneamente."

Hay más tiempo que vida, un día, quizá, despertaremos en otra realidad, ya muertos y para entonces, tal vez, nos resulte realmente importante haber cerrado ciclos y no dejar eternidades abiertas hacia penas seguras.

Gracias por escribir, sé que tienes aún mucho que decir...

Anónimo dijo...

Angel:
Si puedo ver que efectivamente estas perdiendo tu alma, asi como la mayoria de los que te leen, mencionas en algunos de tus escritos, que nada los puede saciar, y asi sera en tanto no reconozcan que ese vacio solo lo puede llenar Jesucristo, se que has leido a Jose S., por lo que tendras una distorcion de la verdad,
pero aun asi permiteme decirte que Jesucristo es el unico que ama tu alma y el que la puede salvar, no lo ignores...He aqui, yo estoy a la puerta y llamo, si alguno oye mi voz y abre la puerta, entrare a el, y cenare con el y el conmigo. Apocalipsis 3:20 Jaun 3:16 buscalo y date la oportunidad de recibir su regalo de salvacion. Buscalo ahora que todavia hay tiempo; no quisiera que cuando Tu, Clarice y los demas,"despierten en otra realidad", se den cuenta que ya es demasiado tarde. http://es.youtube.com/watch?v=AgtsyVom-Ns&feature=related http://es.youtube.com/watch?v=QvyvB59TmoU&feature=related www.spiritlessons.com Dios te Bendiga, y ponga en ti paz.Envie sobre de ti su Santo Espiritu, te llene y te dirija a toda verdad.

Adriana Dorantes Moreno dijo...

Jesucristo murió hace miles de años, fuera de que sea dios o no, que de momento no importa, es evidente que un muerto no puede llenar los vacíos existenciales.

Si para algunos la fe es la salida más propia para la existencia, hay otros para los cuales, no es sino un opiáceo y una traba para la realización de las metas.

En cuanto a la verdad... si pudiésemos abrazar la verdad con plena honestidad ya no seríamos humanos; el humano no puede con la verdad más plena del mundo, apenas conoce un atisbo y nada de lo que intuye conocer lo dirige a ella en su totalidad.

Para terminar, me permito citar a nuestro autor Ángel Pastrana en una de sus mejores frases: "No hay nada como la libertad de saber el alma perdida" Y amén.

Anónimo dijo...

Los cíclos son importantes, por supuesto, lo difícil es encontrar el justo momento donde terminan o deben terminar!!.
Como no inventar cosas, nuevos comienzos!!, tomar conciencia para no ver pasar la vida de largo.
En esos breves instantes que son la vida, sólo debemos recordar interactuar en ella, por que se va!!
un cíclo de 18 meses, será que tenga que terminar pronto?!
Besos Lindura.

Anónimo dijo...

Querida Clarice:

Jesucristo resucito, esta vivo y te ama, murio por ti, El es la verdad, en el mundo solo hay mentira, Jesucristo es el unico que sabe lo que hay en tu corazon, el dolor de la soledad que te oprime, El es el unico que te puede dar plena libertad, en tus momentos mas angustiosos, es El que esta ahi, en tus momentos de mayor felicidad, El es el que verdaderamente los disfruta contigo, El es el unico que puede cambiar tu vida y romper los ciclos que es mundo te ha ofrecido, porque El vencio al mundo. Es en el que tu vida adquiere significado. No te resistas a su amor, porque este amor es fiel y no traiciona, Jesucristo es el verdadero Amor. Mi oracion por ti es que recibas de Dios Fe, para que puedas creer, porque al que cre todo le es posible, y sin Fe es imposible agradar a Dios. Te reto Clarice a que lo busques, y te aseguro que lo encontraras; esta vida Clarice es pasajera, Jesucristo te ofrece Vida Eterna, piensas que ahora eso no importa, pero estas equivocada, es en esta vida donde defines tu futuro eterno. Jesucristo te ama, no lo olvides. http://es.youtube.com/watch?v=AgtsyVom-Ns&feature=related
Las almas perdidas, Clarice, no tendran un buen final. Yo deseo que tu alma y el alma de Angel sean prosperadas en Cristo Jesus.

Adriana Dorantes Moreno dijo...

Cada quien puede creer lo que quiera... la única verdad del mundo es la muerte y la soledad angustiosa que nos lleva a su camino. Eso es todo lo que puedo decir... si otros se contentan con falacias, ya será más cruel su desencanto y a mí no me puede importar menos.

Pensar siquiera en vida eterna... ¡qué martirio!

Anónimo dijo...

"No hay nada como la libertad de saber el alma perdida" es una frase de Henry Miller.

Saludos lindura

Adriana Dorantes Moreno dijo...

Claro que no es una frase de Henry Miller.

Anónimo dijo...

Este es uno de mis primeros comentarios que realizo en tu blog y realmente me emociona.
Creo que para cualquier persona son importantes lo ciclos cada sierre en una nueva enseñanza vivida de lo que esperamos encontrar para ser mejores y tu llenas las expectativas sin caer en lo vano y superficial, colocas frases que realmente deberíamos como seres humanos creer y enfrentar, aunque para la mayoría de las personas y me incluyo no es que no queramos cerrar lo ciclos si no que tenemos miedo de enfrentar el que sigue…

Espero con ansias el próximo hheee, me encanta tu forma de expresar tu sentir de las cosas…..

Anónimo dijo...

mmm lo malo de que el "lindura" no tenga reserva de derechos es que cualquier cosa mala que contenga el lindura, lo dije yo no??? que injusticia, yo no escribi eso!!!