Cronomia

-La existencia, al parecer, es solo un accidente de la materia, la conciencia, por tanto, es solo un accidente de la existencia, luego entonces la vida es repetible y la conciencia también, pero se necesitan más que las variables establecidas para que cada una en su caso se dé.- exclamó triunfante, para momentos después, percatarse dolorosamente, de que era un bisquet con mermelada servido en un Sanborn’s.
0
0
***
0
0 Percutores esparcidos por el suelo, charcos de pólvora, tubos de cañón cercenados de su cuerpo, calibres irreconocibles formando pequeños cerros de deplorable destrucción, enmarcaban la masacre, en lo que las alas negras, ejecutoras, planeaban una tras otra y abrían fuego contra las inermes víctimas, rematándolas inmisericordes. A ése se le conoció como el día que los patos le tiraron a las escopetas.
0
0 ***
0
0 - ¿Su nombre? – preguntó el censor, acomodándose la víscera con la goma del lápiz. -Adán – contesto el hombre, al tiempo que le pasaba el brazo por la espalda de su mujer. - ¿Y el de su esposa? – inquirió de nuevo el censor. - Eva - el censor tomó nota y se frotó las manos, orgulloso de concluir un trabajo bien hecho.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

QUE LOCO ESTA ESTO!!!!!
SALUDITOS.

Anónimo dijo...

Por accidente caí en tu blog, que asco...

Anónimo dijo...

habitante unico de mi universo, sigo pensando que los accidentes no existen, y que mi disgrafria jamas mejorarà por ams que trato,¿lo vez seguirà empeorando?
una ventana se abre al leerte, sin embargo el lector es ambicioso y siempre tratara de sangrar mas al escritor, ambos parasitos se devoran para luego renacer juntos, ¿que es el uno sin el otro? somos una eterna complicidad, ahora tu eres el que me haz dejado sin palabras, pero se que no sera por mucho... y sea alas negras o habitante de la tierra, ya tienes un lector asiduo y fiel, que venga esa novela y ese mito prometido... aun no he convencido al lazarillo

Adriana Dorantes Moreno dijo...

Noto cierta influencia del humor de Monterroso en lo que escribes, en la ironía y la burla hacia lo absurdo que somos, ya sea en la sapiencia condensada en un bisquet... o en lo absurdo del censo a los primeros y únicos habitantes del planeta cuando Dios lo creó (dicen)... o en rotar la perspectiva cuando un pato mata a la escopeta... mmmm es fresco... aunque no del gusto de las mayorías evidentemente.
Creo que para hacer minificciones (o cronomias) se necesita mucha puntualidad en el lenguaje para lograr el objetivo.
A mí no me acaban de gustar del todo, pero aún creo que son frescos y que tienen tu sello personal y es bueno que explotes eso.
Saludos
Y... queremos otra entrada!!

Anónimo dijo...

vamos por cinco minutos más??????

Anónimo dijo...

Still I wake up thinking of you

Anónimo dijo...

Hola!!!
Me gustó mucho tu blog. Como te dije, se me hizo muy interesante porque los temas que tratas son diversos.
Sin embargo, esta sección me encantó. Está llena de ingenio y un sentido del humor excepcional, me has sacado más de una sonrisa.
Te mando un abrazo desde tierras cálidas,

Perla Cristina

Anónimo dijo...

Su ego ni sus escritos aportar nada bueno al ser, sólo soy un bloguero que se tropezó aquí en un momento dado.
No puedo evitar carcajearme irónico al ver lo influenciable que eres.
No somos totalmente desconocidos te observo y siempre denotas tener doble personalidad y poca inteligencia.
Sólo cálmate y antes de empezar una nueva relación, siente!! Si tienes al amor verdadero, por qué huyes, a qué le temes. Ahh estoy seguro de que no somos amigos y espero que nunca lo seamos. No pienso conocerte ni creo que escribas nuevamente. Hasta nunca confuso desconocido y suerte con las musas de menor edad a la suya, será que son menos exigentes que una de su edad.

Anónimo dijo...

Hola!!!

QUE TE HA SUCEDIDO?, YA NO HAS ESCRITO NADA NUEVO.

NO SEAS ASI,JIJIJIJI.

Y POR ULTIMO AHORA SOY AUDITORA INTERNA DE LABORATORIOS EL CHOPO.

COMO QUIEN DICE CAMBIE DE AIRES.
ATTE.ANGELICA JAZMIN ROJAS ROSAS

Yo dijo...

hace algunas horas estaba buscando entre mis millones de fotocopias, algunas que necesito para mi trabajo... entre todo ese muladar, aparecieron mis apuntes (y màs fotocopias) de mi clase de Teorìa Literaria. Al hojearlas, vi algunas que estaban encabezadas por la palabra "Minificciòn"... lo que provocò que tu imagen llegara a mi mente y con ello, una de las primeras plàticas que tuvimos, precisamente sobre tu gusto por escribir este tipo de literatura.
Comencè a leerlas... y a medio recordar las clases (debo confesar que... siempre odiè la teoria literaria jeje)cosa que no logrè... asì que decidì poner màs atenciòn a lo que mi profesor (Lauro Zavala... ¿lo recuerdas? te lo lleguè a mencionar) escribiò sobre el tema.
En resumen, dice que el principal paso para reconocer una minificciòn es la necesidad del lector en releer lo que se le presenta ante sus ojos, debido a la polisemia que en el texto es comùn... y esta polisemia deriva de la capacidad que tenga el lector para el reconocimiento.

Dicho todo esto... decidì entrar en tu blog y buscar esas cronomias tuyas... sòlo encontrè estas tres... y con lo leìdo puedo decir que se ajustan perfectamente a la teorìa (jeje sigo pensando en la sonrisa pìcara que seguramente se dibujò en la cara del creador) y si bien, mis referencias para comparar (sì, ya sè que no te gusta que te comparen) entre lo tuyo y lo de otros autores, me atrevo a decir que tus relatos minificcioneros (modernos... no postmodernos) son buenos y me gustan!

saludos mi querido àngel y que tengas un buen inicio de semana!!!

pd. otra vez no puedo verte conectado en el msn :S shiiiiiiiiiiiiiiit!!! por què precisamente tùuuuuuu!! por què no alguno de los otros inùtiles que tengo entre mis contactossssss!!!

besos!!!