Transformando el blog.

Tal vez más díficil que la primera entrada, es la segunda. En la segunda entrada uno empieza a proponer lo que será el modo en que se llevará el blog, de lo que se hablará, incluso a quienes puede estar dirigido. Este dilema me daba vueltas en la cabeza; no podía conciliar como lograr un estilo sin serlo, que se reinventará cada que se escribe, que no se supiera lo que viene. Eso podría sonar fácil, pero entonces lo díficil podría ser el tema. Pero sucedió algo... ...vi Transformers. Es algo inocuo, superflúo, pero me dí el placer culpable de disfrutarla, no tiene tal vez un gran guión, tal vez no tiene profundidad, pero aporta lo que debe aportar: entretenimiento. Ésta película puede que haya sido hecha para los seguidores de la serie animada, entre los que obviamente me incluyo, la animación gráfica es estupenda, los efectos especiales sorprendentes, de hecho, el trabajo logrado con la fotografía es más artístico de lo que podía esperarse. Ahora, ¿por qué es importante reseñar una película comercial que no necesita más reseñas? el trabajo de Michael Bay logra algo más, logra conectar a los nostálgicos de la infancia con ese niño interior, ese niño que escondemos para integrarnos y sobrevivir a esta sociedad cruda. ¿O alguien no recuerda la emoción de pararse en el aparador de una juguetería? ¿O no recuerda la ansiedad por el recreo, la salida, las vacaciones? Son cosas que dejamos atrás. Son cosas de niños. Entonces de adultos le damos importancia a lo importante, dejamos los juguetes, dejamos los juegos, dejamos la imaginación y perdemos la capacidad de asombro. Y eso es muy triste, porque realmente nunca dejamos de ser ese niño que corre, que brinca, solo lo reprimimos y no lo aceptamos como parte de nosotros. ¿Acaso nos conocemos? Yo por mi parte disfrute de la película.

5 comentarios:

jazmin rojas dijo...

Upss, debí haber escrito esto desde hace algun tiempo pero en realidad no queria hacerlo pues el autor de este blog es una maravilla al escribir y yo siempre he sido muy mala para eso, pero no podía dejar de decirle a los lectores que no se pierdan de leer lo que este hombre nos regala.

Enhorabuena MIGUEL ANGEL

Anónimo dijo...

Hola chiquillo, pues si caray tambien disfrute la pelicula y es que independientemente de lo que comentas sobre la infancia pues ni como negarlo, sabes en la epoca en es serie salio pes yo estaba peque pero em gustaba disrutar la pelea por el contrl con mis hermanos para poder ver otra cosa,al final termine viendo algunos capitulos y pues esta ves no podia dejar pasar la oportunidad de verla,claro con 2 fines,por un lado el hecho de las buenas citicas dadas a la pelicula y por otro lado recordar esas peleas, esta muy chida y la verdad es que la disfrute bastante.

Anónimo dijo...

"Nunca en ningún momento de mi vida olvidare tu presencia, pues me acogiste destrozada y me devolviste entera"

Anónimo dijo...

Lo que logra el director es un buen comercial de la GM...

Era un vocho no un camaro!!!

...pues que serie vio ese inutil.

A un asi, los efectos rebasan las espectativas del espectador y puedo asegurar que del fan No 1.

Angel Pastrana dijo...

Cierto outculto, afortunadamente también sale un Mustang. Ahora bien, yo también extrañe al Vocho, pero si lo analizamos con un poquito de calma, realmente el V.W. no hubiera funcionado, ni siquiera si hubiera sido un Beetle (¿quién quiere un Beetle?), por eso podemos disculpar un poco el hambre de mercadotecnia de los productores. Gracias por el comentario. Un saludo.