De nuevo yo...

Y sucede de nuevo, desaparezco, soy un fantasma, la falta de disciplina me convierte en ello, eso, las fallas técnicas y las festividades decembrinas se confabulan para que este blog quede abandonado, y luego me quejaré de que nadie me lee cuando no escribo. Ese soy yo. Inevitablemente. 0 Festividades, encuentros, compras de pánico (porque la mercancia se agota), y uno, sin desearlo, sin percibirlo siquiera, queda atrapado en el ánimo navideño, en la compulsión Sinterklaasiana y en donde somos poseídos por un espiritú malvado, el espiritú navideño. Ni siquiera el buró de crédito sirve de exorcismo. 0 Podría decir que tengo el próposito de año nuevo de escribir con más frecuencia, es absurdo. Tenemos la creencia que cada año al llegar al 1 de Enero algo cambia, empezamos de cero. Tristemente ni siquiera sabemos en que momento se cumple un año exacto, tenemos la noción de la media, pero la tierra nunca tarda lo mismo en darle la vuelta al sol; la expansión del cosmos actúa. Por ello los própositos se tienen que hacer día a día. Y empezar hoy. 0 Depende de cada uno.

5 comentarios:

Ann dijo...

No creo en la navidad

No me gusta festejar un año nuevo

grhh


-Niña haciendo rabietas-
=)

Anónimo dijo...

Costumbres, tradiciones, se puede llamar como se quiera. La verdad es que los seres humanos acostumbramos ciclos, finalmente la vida misma es un ciclo, y bajo esto punto de vista, pues siempre es posible volver a empesar; claro siempre y cuando se tenga vida. Si comes uvas o no, si das la vuelta con la maleta, si prendiste las velas... eso no importa y en realidad a nadie le importa. Lo interesante es, si realmente deseamos iniciar un ciclo nuevo, qué es lo que haremos para compeltarlo de manera exitosa; sin importar cuando inicia nuestro ciclo. Quizas para miles es un simple ejercicio sin mayor trasendencia que se repite cada 365 días, pero para otros sea desicivo pues han pisado fondo. Yo no hago propósitos de año nuevo. Prefiero vivir un día a la vez. Saludos Angel.

Anónimo dijo...

pues como tu dices, uno se deja envolver pero no solamente por el ambiente navideño y de fin d año, sino por toda celebracion q haya en el transcurso del mismo, ya son costumbres q tenemos. en cuanto a los propositos, tambien son costumbres para muchas personas, aunque no los realizen o los realizemos, (alguna vez hice propositos y no los cumpli)

Anónimo dijo...

Y SUCEDE DE NUEVO... cierto los propositos quedan en eso, solo propositos(para la gran mayoria); como empezar algo si aun no hemos terminado con lo que se habia planeado, el libro que sigue en algun lugar,el prevenir las compras :p, etc.
Simplemente es parte de nuestra condición humana, que sin ello no tendria sentido la forma de ser de cada uno.

Por cierto,aunque ya casi esta por terminar el mes, ya no abandones tanto tu blog.

Anónimo dijo...

Bien dices......la vida pasa y no en vano, y para prueba los 365 días que tiene el año, ¿propositos?siempre hay pero solo uno sabe en que momento los realiza e inicia los cambios en su vida, tanto de trabajo, personales o simplemente el levantarse del lado contrario del que acostumbra en la cama, aun y cuando parezca tonto es un cambio, pero bueno.......... asi es la vida, el mejor proposito que puedes tener es vivir segundo a segundo como si se tratara del ultimo suspiro que te da la vida, solo asi lo disfrutas.....