El Fin del Mundo

El Apocalipsis, hasta la palabra tiene cierto encanto, un tema siempre de moda, el juicio final, la humanidad está pendiente de lo que se considera el fin, pero de acuerdo con su protagonismo preveé su epílogo como el fin del mundo, no como el fin de la humanidad, sino como el fin del mundo, los dinosaurios se extinguieron en su totalidad, pero no fue el fin del mundo, fue el fin de los dinosaurios.
0
La diferencia entre los seres humanos y los demás animales es la obtención de la conciencia, pero está lleva una maldición, la certeza de la muerte, la defensa entonces consiste en negarnos lo fugaz que somos, e inventarnos como seres de energía, de una energía infinita, eterna, todo magistralmente dirigido por un ser superior, entonces la religión actúa como un acto reflejo, el reaccionar instintivo hacia la muerte, y curiosamente, dichas religiones también deparan un fin, ellas nos ofrecen distintas versiones del fin del mundo, pero orientadas siempre a la generación del miedo, creando como ganancia la sumisión de sus adeptos; castigo para los desobedientes, premios para los que cumplen con las reglas impuestas.
0 El planeta está sujeto a diversos eventos que pueden ser ligados a una extinción masiva, de hecho se han documentado por lo menos dos sucesos de esta índole; una sobre exposición a rayos gamma debido a la explosión de una supernova en el espacio cercano casi extinguió la vida en el período Pérmico-Triásico (la era de los trilobites) y el famoso meteorito que cambio el curso evolutivo del planeta desapareciendo a los grande reptiles y dándole ventaja a los mamíferos. Estás dos teorías se aceptan ya como ciertas y actualmente también algunas conjeturas consideran que el diluvio universal fue de hecho el impacto de un cometa en el Océano Indico. Aunado a estos factores externos la contribución humana en el progresivo calentamiento global (que aún hay quien niega), aumenta la expectativa de un evento cataclísmico que amenace la vida humana.
0 ¿Será la purga que el planeta necesita? Pues de hecho ninguna especie, en ningún momento ha sida tan dañina a su entorno como la humana, lo que nos convierte en víctima de nuestra propia voracidad, pues tenemos la capacidad probada de crear, pero nuestra anti-naturaleza nos invita a destruir.
0 Entonces cuando el próximo cataclismo suceda, no habrá que temer. Solo ser concientes que pase lo que pase, nos lo merecemos.

5 comentarios:

Adriana Dorantes Moreno dijo...

Ciertamente el hombre se distingue de las bestias por su capacidad craneana y su inteligencia. Sin embargo, aún hay vestigios bestiales en los hombres, mismos que crean en él una doble naturaleza por la cual el hombre es capaz de, por un lado, crear vida y progreso mientras que por otro, puede destruir todo lo que hay a su paso.

La conciencia del hombre de la que hablas y su incapacidad de saciedad frente al poder, se presentan en una combinación que con el tiempo y después de tantos años de abuso ha resultado dañina para el planeta.

Es triste tener que afirmarlo, triste en el sentido de que el argumento que hemos estado oyendo por años, sobre la superioridad del hombre, su capacidad para gobernar a las demás especies como derecho divino, etc., es un argumento que nos hemos creído sin cuestionar la verdadera naturaleza de lo que es el hombre y de cómo ha impactado la tierra con sus
acciones.

Lo cierto es que somos una plaga que como tal se expande sin control alguno, ya sea desde el punto biológico pues ningún otro mamífero tiene la capacidad de reproducirse en tan poco tiempo (me refiero a que no tenemos ningún periodo de celo o de apareamiento como lo tienen el resto de los mamíferos sino que cada 28 días las hembras están listas para reproducirse y el periodo de gestación tampoco es muy largo) o desde nuestra capacidad craneana que a medida que descubre algo beneficioso, encuentra también la forma para destruir otras cosas con él.

Verdaderamente nos merecemos un apocalipsis, la tierra merece respirar libre de nosotros y nosotros, como especie, dado que el daño que hemos hecho ya es demasiado grande, quizá deberíamos empezar con quitarnos la idea (misma que se remonta a la Biblia con la creación de Adán y Eva) de que somos el ser superior que tiene derecho y poder absoluto sobre todo lo que está a su alcance.

Azul dijo...

En mi opinión es muy congruente con la manera humana de pensar. El gran pecado de la destrucción del mundo merece un castigo, más puedo observar como la divinidad del escritor le da destellos sobre la verdad del ser pero es aun la parte de su humanidad la que domina.

veronica dijo...

BUENO LAMENTABLEMENTE ESTE PLANETA HA DEBIDO SOPORTAR EL MAS CRUEL Y LARGO EVENTO LIGADO CON LA EXTINCION . EL SER HUMANO !
EL MISMO DER HUMANO QUE HOY EN DIA TIENE LA CIENCIA ES SUS MANOS Y HACE CON ELLA LO QUE DESEA . EL MISMO SER HUMANO QUE EVOLUCIONO HASTA EL PUNTO DE LLEGAR A LAS ESTRELLAS Y QUIZAS EN ALGUN FUTURO LIQUIDAR UN POSIBLE COMETA PELIGROSO . EL MISMO SER HUMANO ES EL QUE VA EN CONTRA DE LA NATURALEZA Y SE NIEGA A EXTINGUIRSE . PERO MIENTRAS TANTO SE REPRODUCE MAS Y MAS Y CON EL UNA ANTI NATURALEZA , UNA MALDAD Y CRUELDAD EXTREMA HACIA OTROS ANIMALES COMO VEMOS HOY EN DIA . POR SER EL SER HUMANO EL MAL GOBERNADOR DE TODO ESTE PLANETA MERECEMOS LA PEOR SENTENCIA Y OJALA EN MANOS DE LA MISMA NATURALEZA !!

AM dijo...

Como si no fuera suficiente que el calentamiento global me mantenga con este frío que entume mis dedos, usted aporta con su ausencia y no sube entradas, que a decir verdad esta no la había leído, y me recordó a mi abuela que me decía que el fin del mundo empezó cuando el hombre lo pobló. Sólo espero que el fin del mundo lo sorprenda entre mis piernas.
Queremos otra entrada!!!

ariatnna dijo...

por eso tan cierta la frase "el hombre lobo del hombre" (hobbes)